lunes, 10 de enero de 2011

No a la subestación en sol y verde


 

Por que necesitamos que te informes y nos ayudes.

 

El día 14 de diciembre, algunos vecinos, nos encontramos en nuestros correos una carta de la empresa EDENOR, donde anuncia la construcción de una subestación en el barrio.

Reproducimos parte de la carta;

 

“La empresa EDENOR informa a sus clientes que con el fin de atender el sostenido crecimiento de la demanda de energía eléctrica y otorgar mayor seguridad y confiabilidad al servicio que presta, construirá una nueva subestación denominada José C. Paz.”

“La obra tiene un presupuesto estimado en 26.000.000 pesos y su capacidad permitirá atender la demanda de aproximadamente 150.000 habitantes.

La subestación José C. Paz se emplazara en un terreno situado en la intersección de las calles Islandia y Dinamarca.”

“EDENOR presento oportunamente al ente nacional regulador de electricidad (ENRE) la solicitud de certificado de conveniencia y necesidad publica para esta obra, por lo que ese organismo convoco a audiencia publica para el día 14 de enero del 2011 a las 11 hs”

 

Los vecinos amanecimos, con que en nuestra cancha donde los chicos juegan a la pelota, instalaron una garita de seguridad y  trabajadores realizaron un pozo para la construcción de la misma.

Como vecinos autoconvocados, ante este atropello a la vida, nos organizamos, empezamos por tapar los pozos y convocar a reuniones.

Nosotros los vecinos hemos estudiado el tema, asesorado y denunciado. Como también, hemos golpeado cada puerta para que esta construcción de muerte no avance.

 

La subestación cuenta con 2 transformadores de 40 mva. A su vez para evitar que los transformadores se calienten necesitan equipamiento de control y de refrigeración, que ocuparía toda la manzana.

El pasaje de tensión alta a media, provoca electromagnetismo, es decir un campo magnético para todo el barrio, con un alcance de 8  cuadras a la redonda. Afectando a  tres barrios. Esto trae problemas a nivel celular favoreciendo la aparición de cáncer, leucemia, muertes súbitas de bebes, mal formaciones durante el embarazo, tumores y otras afecciones.

NO AL CANCER

NO A LA MUERTE DE NUESTROS HIJOS

NO A LA SUBESTACION             

SI A LA VIDA                  

Súmate el viernes 14 de enero

Salimos a las 9 hs de la estación Sol y Verde.

Nos encontramos frente al Centro de Estudios Municipal de José C. Paz para manifestarnos ante la audiencia pública.

                                                                                             

                                                                                            Vecinos autoconvocados

 

1 comentario:

  1. POR FAVOR QUÉ ES ESO DE CORTAR VIAS DEL FERROCARRIL POR PEDIDOS DE SEGURIDAD, VAYAN A LA INTENDENCIA

    ResponderEliminar

video