jueves, 6 de enero de 2011

somos nosotros!! 2010-2011

A partir de la experiencia desarrollada durante el 2010 podemos contar lo siguiente:

1) ¿quienes somos? y ¿donde estamos?

Nombre del proyecto: club solidario "entre todos un poco". Somos una organización que trabaja por el desarrollo social y cultural de la comunidad.

Ubicación: esquina Dinamarca y Warnes, barrio Sol Y Verde partido de José C. Paz

2) ¿como están organizados?

Nuestra organización esta compuesta por dos equipos, que trabajan en dos turnos, a la mañana esta el equipo que realiza los trabajos de la cooperativa, para las organizaciones que nos contratan, o los trabajos generales en el barrio.
A la tarde está el equipo que trabaja en la merienda el cuidado de los niños y las actividades acordes a ellos. Además de los talleres y actividades abiertas al barrio.

3) ¿que actividades están realizando?

El club solidario durante su proceso de crecimiento se fue encontrando con distintas necesidades. Describiremos en líneas generales nuestros trabajos realizados durante el 2009 y el 2010.

Merienda: el merendero es el espacio social para las familias donde nos juntamos a compartir de lunes a viernes a partir de las 16 horas hasta las 19 horas una merienda comunitaria. Llevándose a cabo una fiesta de cumple años general por mes, para todos los chicos.

Talleres: los talleres culturales se llevan a cabo durantes días específicos y temporadas, donde varían dependiendo del taller, para niños adolescentes, jóvenes y adultos. Se realizan talleres de percusión/murga, circo/malabares, apoyo escolar, cerámica, armado de títere, huerta, danza, video reflexión, radio comunitaria.

Micro emprendimientos: estamos trabajando para el intercambio de saberes, oficios e ideas que surgen de los mismos trabajadores, entre estos cabe destacar, albañilería, bicicleteria, herrería, carpintería y panadería.

Asistencia social: a partir de la relación que mantenemos con las asistentes sociales, hemos ayudado y servido como puente entre los vecinos con necesidades y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que puedan ser asistidos con los beneficios del estado nacional por ejemplo; pensiones, asistencias habitacional y de amoblamientos, para las familias mas necesitadas. También estamos proyectando junto a la salita del barrio el poder facilitar la entrega de preservativos a adolescentes, jóvenes y adultos.

Trabajos a instituciones: por medio de los actividades de nuestra cooperativa, hemos realizados distintos trabajos en las organizaciones sociales e instituciones del barrio. Pintamos jardines y realizamos refacciones, sacamos árboles en la salita, cortamos el pasto a parques comunitarios, plazas, polideportivos, veredas sociales.

Trabajos de necesidad barrial: a través de nuestra cooperativa llevamos la construcción de más de 800 metros de vereda y tenemos planeado llegar a los 1600 mtrs.

Trabajos de cogestión con estado: a través del “plan ahí” en el lugar, nos hemos reunido con las organizaciones del barrio, distintos representantes del estado nacional y municipal. Hemos acordado la construcción de tanques de agua potable en distintos puntos estratégicos para las familias del barrio. El primero se encuentra ubicado en el Club Solidario, con una perforación de 70 metros, dos tanques de 1500 litros y con cuatros canillas comunitarias. El segundo, de mismas características, esta ubicado en el fondo del barrio al frente de la granja San Francisco de Asís.


3) ¿que población es beneficiada con sus trabajos?


- 80 niños y niñas con la asistencia solidaria de compartir una merienda con juegos libres y talleres.
- 60 adolescentes y jóvenes que asisten al establecimiento para participar de eventos deportivos, talleres y festivales.
- 50 trabajadores de la cooperativa del proyecto nacional de la argentina trabaja.
- 10 vecinos que les hemos realizados distintos trabajos solicitados por ellos en extrema necesidad, por ejemplo madre soltera con mas de 4 hijos, sin vivienda le construimos una casilla provisoria hasta que le llegara una verdadera ayuda habitacional.
- 10 organizaciones e instituciones en las que contribuimos con nuestros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

video