martes, 7 de junio de 2011

foro de debate barrial en sol y verde

1º foro de debate barrial. fecha 4 de junio del 2011

Queremos contarles a todos y todas, lo ocurrido en la charla compartida por los distintos trabajadores, en el marco del Foro de Debate Barrial. Realizado en el Club Solidario de Sol y Verde, sito en Dinamarca y Warner del barrio Sol y Verde del partido de José c. Paz.

Los temas tratados fueron; seguridad, salud, el desarrollo del barrio, el deporte, la tierra, las obras publicas, la localidad y el presupuesto participativo.

En el desarrollo de los temas y los debates. Se empezó presentando a cada uno de los presentes; las organizaciones, club, cooperativa, vecinos autocombocados y trabajadores del estado.
Se analizo y debatió: lo ocurrido en la escuela 37 del barrio sol y verde, la cual fue robada y destruida hace muy poco, se resalto que las instituciones que trabajamos en los barrios, a menudo sufrimos los robos a nuestras instituciones o organizaciones sociales. Esto debe a la necesidad de encontrar una salida comunitaria al problema de inseguridad barrial. Llamando a la participación y concientización de padres, madres, vecinos y organizaciones para el cuidado de lo que se esta construyendo en forma comunitaria. Se llama a las autoridades y trabajadores de la educación; como consejo escolar, docentes, cooperadoras a buscar una salida en conjunto. Se llama a la comunidad, los niños, los adolescentes, jóvenes y adultos cuidemos nuestra escuela y los espacios comunitarios.
Se analizo y debatió: lo que nos acontece con la salud, la cual nos encontramos con la salita de 24 horas del barrio, con la construcción de una sala más sin terminar, teniendo en cuenta ante el aspecto y la mala mirada que provoca en la comunidad, el hecho de las obras inconclusas, dando que necesitamos mayor inversión en la salud para nuestros barrios. Así también, la supuesta próxima construcción de una salita de primeros auxilios y prevención comunitaria de salud en el fondo de nuestro barrio.
Se analizo y debatió: las obras realizadas, así como nuestro nuevo asfalto, su forma de construcción y poco control, que deja por vista una construcción rápida y sin una verdadera inversión, por la constructora. No queremos sufrir daños en el asfalto en el corto tiempo. También resaltando la necesidad de terminar las boca calles, los desagües, lomas de burros y en lo lugares que se suele inundar, como al frente de la salita y escuela. También así la profunda necesidad del agua corriente, las cloacas y el gas natural, para una vida más digna para los que vivimos en el barrio.
Se analizo y debatió: la necesidad de mayor participación en las decisiones de la comunidad y sus organizaciones, para un mejor desarrollo social y económico en nuestra comunidad.
Los temas que quedaron para seguir nuestros debates son; la política y el barrio, la localidad y el presupuesto participativo.
Llamamos a la participación de todos y todas, para tener mas temas de que charlar en forma conjunta y comunitaria.
La próxima reunión se realizara el día sábado 11/6 a las 11 hs. en el “club defensores de sol y verde”
Planteamos por que nuestro saber y vivencia en el barrio, son de inclusión en un proyecto que hace muchos años venimos sosteniendo y trabajando, el mismo que se quiere acompañar y dar conocer, hoy por medio de esta carta redactada en forma de resumen, de nuestra asamblea realizada en el foro de debate barrial.
Que somos nosotros, los que hoy, en forma conjunta, queremos que se nos escuchen y se nos den repuesta a nuestras preguntas, como a nuestros problemas.
Vamos a juntarnos para encontrarnos unidos, antes de que las elecciones pasen y nuestros problemas queden. Organicemos más foros en todos los barrios.

Somos nosotros los que queremos ayudar, los que creemos en que si se puede, los queremos participar y trabajar en nuestra necesidad. Para cambiar y progresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

video