miércoles, 13 de enero de 2010

INSTALAN TANQUES COMUNITARIOS DE AGUA


Domingo 10 de Enero de 2010

"Acá las canillas estarán abiertas a cualquiera", comentaron los vecinos que realizaron la instalación

"Acá las canillas estarán abiertas a cualquiera", comentaron los vecinos que realizaron la instalación

Desde la Esquina de Warnes y Dinamarca, en pleno corazón del Club Solidario del barrio Sol y Verde en José C. Paz, los dos tanques abastecerán a más de mil personas de todo el barrio. Los colocaron los vecinos, que ahora quieren construir una vereda, el contrapiso para el club y una cocina.
En menos de un mes los Vecinos de Sol y verde instalaron dos tanques de agua. La construcción cuenta con cuatro canillas y una perforación de 70 metros de profundidad. Los dos tanques abastecen 25000 litros de agua potable.

Todo se organizó desde el club Solidario Sol y Verde y con la ayuda de los vecinos, que según sus tiempos aportaban su granito de arena. “Mirá lo que logramos…y sin un mango, porque a veces no tenemos ni para comer. Nos conformamos con torta fritas, mate…pero estamos y eso es lo importante. Acá están los hechos”, comentó con orgullo Jorge Antonio Aguiar uno de los vecinos que hizo posible la instalación. Y agregó: “Acá los vecinos lo que queremos es trabajar, si ellos nos traen los materiales necesarios nosotros les demostramos que entre todos podemos. Porque acá nosotros empezamos con tres chapas.”

El 18 de diciembre llegaron los materiales y las herramientas enviados por La Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de José C. Paz, y el Ministerio de Desarrollo De La Nación. “Muchas veces lo que nos falta son los recursos, las herramientas, porque la mano de obra y las ganas de trabajar nos sobran”, dijo David Sanroque, miembro fundador del club.

Casi ningún vecino puede pagar una perforación de más de 70 metros. Muchos tienen bomba de mano y la gran mayoría no tiene perforaciones de agua. “Sol Y Verde es grande y no tiene agua potable, necesitamos más tanques de agua”, comentó Aguiar.

En diciembre de 2008, en la esquina que albergaba a cientos de niños del barrio en su canchita surgió un centro cultural conformado por los vecinos con ganas de compartir actividades. Algunos amasaban pan o facturas, otros enseñaban a jugar al fútbol, se practicaban malabares y organizaban batucadas. Con el tiempo, se llegaron a hacer una radio comunitaria y comenzó a funcionar un merendero para los pibes de la zona que se acercaban al lugar. Hoy, se convirtieron en un Club Solidario que está más allá del esparcimiento. El objetivo, ahora, es la mejora del barrio.

Los miembros del club señalaron que tienen más proyectos. Entre ellos se encuentra el de hacer la vereda de enfrente, el contrapiso del club y construir una cocina, ya que por el momento cocinan a leña en un lavarropas viejo. “Creemos que es un barrio que está creciendo, y queremos salir adelante construyendo todo lo que sea necesario, aportando lo que sabemos. Nosotros estamos trabajando y estamos demostrando que queremos trabajar”, concluyó Sanroque.

Cómo ayudar al Club Solidario
Para colaborar con los vecinos podés contactarte con ellos a entretodosunpoco@gmail.com.ar o llamando al 15-53410377.
Podés ayudar con cualquier cosa en desuso para el crecimiento del Club Solidario Sol y Verde: vasos, platos, cucharas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

video